RE-CREARSE 2ª EDICIÓN

GRUPO DE TRABAJO TERAPEÚTICO

RE-CREARSE. 2ª Edición. OCTUBRE 21-JULIO 22

Re-crearse es una propuesta de encuentro grupal con objetivo terapéutico. Un trabajo de proceso y continuidad.

Este programa parte de la intención de ofrecer una propuesta amplia y variada de recursos de trabajo personal a través de diferentes especialidades. Todas ellas sintonizan con las psicoterapias humanistas, escénicas, sistémicas, corporales, artísticas y transpersonales.

Es una oportunidad para enriquecerse de la amplia experiencia de grandes profesionales y de abordar asuntos personales desde las diferentes técnicas psicoterapéuticas, todo ello en el contexto del proceso de terapia grupal.

El trabajo de terapia grupal irá dirigido a asentar lo trabajado durante el taller, a dar espacio en el grupo a lo que se haya movilizado para seguir haciendo trabajo de profundización y transformaciones en los asuntos individuales de cada unx.

 

FECHAS Y TALLERES:

16/10/21 – LA RAIZ. CHAMANISMO Y RITUALES. Olga Sanahuja.

13/11/21 – TRABAJO CORPORAL. DEEPDANCE Y PROPUESTA DE ARTE TERAPIA. Carol Villalón.

18/12/21 – TEATRO COMO TERAPIA. Isabel Montero

29/01/22 – CONSTELACIONES FAMILIARES. Joan Garriga

26/02/22 – ENEAGRAMA. Nona Martín

26/03/22 – BRAINSPOTTING Y TRAUMA, INDIVIDUAL EN GRUPO. Josep Saqués

09/04/22 – TRABAJO CORPORAL RIO ABIERTO: Berta Ferrer Mayol

21/05/22 – ARTETERAPIA. Sally Schofield                                                               

18/06/22 – CANALIZACION INDIVIDUAL EN GRUPO. Alicia Hidalgo

14 al 17/07/22 – INTENSIVO RESIDENCIAL. FINAL DE PROCESO. Laura del Caño.

 

ORIGEN Y BASES DE LA PROPUESTA:

En estos tiempos de incertidumbre, des-conexión, re-conexión,  confinamiento, miedo, protección, crisis… se hace más necesario que nunca ofrecer espacios de calidad y seguridad (afectiva y profesional) para observarnos, escucharnos, conectarnos desde la autenticidad de cada unx.

El ser humano para sanarse y curarse necesita a otrxs, nuestra personalidad se construye en relación, se de-forma y con-forma en relación y se re-construye en relación.

Para sanar partes de la personalidad dañadas y sus mecanismos de supervivencia consecuentes que se quedaron obsoletos y rígidamente automatizados necesitamos reconstruir la imagen de quienes somos, recordar quienes fuimos antes de ser inevitablemente dañados, y re-crearnos y esto es posible sólo EN RELACION.

Damos un paso más al pasar de la relación sanadora en la terapia individual, a la relación con lxs terapeutas y con el grupo, amplificando así el abanico de miradas, recursos a desplegar, creatividades y espejos múltiples, al tiempo que el grupo es una entidad propia (es más que la suma de las partes) con alma y energía propia, con un gran potencial sanador. Vivimos en grupo, en sociedad y todo lo que nos pasa nos pasa en el mundo, y con lxs otrxs.

Un espacio para RE-CREARNOS en el doble sentido de la palabra:

1.- de volver a crearnos; la posibilidad de renacer que traen las crisis profundas y los cambios extremos, y sin duda estamos en un momento así a nivel universal.

2.- RE-CREO: CREAR, RE-HACER, RE-GENERAR, DIVERTIRSE, ENTRETENERSE, REGOCIJARSE, GOZAR, COMPLACERSE.

Una parte muy sanadora y necesaria es la parte lúdica y de disfrute, por lo tanto esto también formará parte de la experiencia.

 

MAS INGREDIENTES DE LA EXPERIENCIA GRUPAL:

Seguridad, amor, comprensión, pertenencia, compasión, confianza, humor, cuerpo, soltar, energetizar, descansar, respiración, profundidad, meditación, contemplación, observación, contacto, intercambio, movimiento, creatividad, expresión, cooperación, ayuda mutua.

Todos seremos partícipes y estaremos al servicio de nuestro propio crecimiento y sanación y de la de lxs otrxs.

La experiencia grupal nos da la posibilidad de vernos, de sentirnos sin ruido, sin presión, mirar hacia dentro y reflejarnos a través de lxs otrxs. Ampliando así el mundo de la contemplación interna y externa en un mundo moderno marcado por las prisas, el estrés, la presión, el consumo.

Emplear un tiempo de calidad en parar para re-crearme gracias y a través de lxs otrxs.

El grupo estará conformado por personas que han hecho procesos de psicoterapia individual u otros procesos de crecimiento y trabajo sobre si. Personas que sintonicen con la propuesta.

El grupo está pensado como un proceso, por lo tanto se requiere un compromiso de asistencia a todas las sesiones. Todos somos importantes una vez conformado el grupo.

La  jornada de grupo incluirá:

  • Entrenamiento y trabajo de respiración, observación y meditación
  • Trabajo corporal
  • Propuestas creativas de dinámicas grupales
  • Trabajos individuales en grupo y trabajos de grupo

El objetivo es continuar el trabajo terapéutico de autoconocimiento, crecimiento y curación en un formato diferente que permite desplegar otros recursos y acceder a otros asuntos internos.

El trabajo grupal es perfectamente compatible y recomendable con la continuidad del proceso individual.

 

FORMATO:

Un sábado al mes. De 10h a 19:30h. Hora y media para comer.

    • Estructura de la jornada:

10-15h TALLER EXPERTO-EXTERNO

15-16:30h COMIDA

16.30-19:30h TRABAJO GRUPAL con Laura del Caño.

    • Lugar: NEXES. Barcelona. C/Bruc 99 1º-1ª (de octubre a junio)
    • Precio por jornada: 120€ (de octubre a junio)

Share